lunes, 23 de marzo de 2009

Las Dos Caras de la Tecnología




Cada día el hombre encuentra una forma de hacer su vida más cómoda y simple, acortando los contratiempos que esta le pudiera presentar en el camino. La necesidad de hacer esto posible se manifiesta con la creación de las distintas facilidades que hoy se nos presentan, las denominadas tecnologías. Estas nos permiten tener al alcance de un llamado o de solo un clic, una infinidad de información que hace años atrás podíamos solo imaginar. Todo esto se ve reflejado en cómo nuestra sociedad avanza, quedando demostrado el beneficio que ha significado para las distintas áreas de nuestro país. Algunas de ellas como la educación salen adelante con una concreta mejoría en los colegios, ampliando la visión de sus estudiantes gracias al uso de la Internet, que también aporta como puente en las distintas dudas que puede presentar un ciudadano común con respecto a informarse de temas actuales, conocer el estado de su gobierno, tener acceso mas fácil a hospitales y un sin fin de funciones que se pueden realizar desde la comodidad del hogar.


Al mirar los avances tecnológicos que se nos presentan hoy, también encontramos una reacción no tan positiva dentro de nuestra sociedad: la dificultad que tiene la gente de edad avanzada, para los que en ocasiones la tecnología se transforma en un obstáculo mas que en una facilidad, así como también presenta evidentes repercusiones en como los jóvenes escriben hoy en día, que para hacer el método de comunicación mas corto, atentan en forma reiterada contra la gramática. Es por esto que muchas personas prefieren automarginarse de estos avances, como queda expuesto en las estadísticas presentadas en el texto analizado “Sinopsis del desarrollo humano”.


En síntesis, esto nos deja una gran interrogante que urge responder: Las tecnologías, ¿beneficio para todos o solo para algunos?


No hay comentarios: